Estimados Clientes:

El pasado 27 de Marzo se publicó en el BOE la Orden JUS/319/2018, de 21 de Marzo, por la que se aprueban los modelos para la presentación de las cuentas anuales. En la misma se incorporaba una novedosa obligación, consistente en la identificación de las personas físicas que son titulares de acciones o participaciones en la entidad.

La CEPYME y el Consejo General del Notariado han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra esta obligación, en base al grave impacto que la misma puede tener en el derecho a la intimidad de los pequeños y medianos empresarios. Como medida cautelar se ha solicitado la inmediata suspensión de la misma, sin que hasta el momento se haya dictado alguna.

Nuestra recomendación, en tanto en cuanto no se haya resuelto este procedimiento ni existan medidas cautelares, es la de posponer la presentación de las mismas dentro del plazo voluntario, debiendo tomar una decisión acerca de la información a suministrar antes de la expiración del mismo.

A fin de poder preparar adecuadamente y en plazo los documentos y modelos necesarios, este despacho debe disponer de su decisión, y de la información correspondiente, no mas tarde del 18 de Julio. Pueden remitirnos esta información por este medio, o tomar cita en nuestro despacho.

Estamos a su disposición para aclararles cuantos extremos precisen.

Agradeciendo la confianza depositada en nuestros servicios, les enviamos un cordial saludo.